Empresas temporales: más de 600 mil colombianos con acceso inmediato a sus pagos

Tabla de contenidos

  1. Flexibilidad
  2. Eficiencia
  3. Puntualidad

La semana pasada tuvimos el gusto de acompañar al gremio de Empresas de Servicios Temporales en el XXIII Congreso ACOSET en Cartagena.

Aprendimos un mundo de cosas.

El empleo temporal es una realidad casi silenciosa en Colombia. El sector emplea a más de medio millón de colombianos que se ponen el uniforme de la empresa que los necesita. Estas personas llegan a rescatar trabajos difíciles y cruciales para la continuidad de nuestra economía: seguridad, recepción, aseo, maquila, transporte y más son algunas de las labores que desempeñan.

Nos emocionó descubrir la capacidad que tiene Cobre de ayudar a que más de 600.000 colombianos empleados formalmente por temporales tengan acceso a su dinero más rápido; sin errores, y sin que jamás se pase el día de pago.

Es una realidad que el sector tiene la mayor rotación de empleados; la mayoría devengan salarios mínimos. Sin embargo, también es cierto que el empleo temporal es en muchas ocasiones el camino de entrada al mundo laboral para muchos colombianos, lo que implica mayores tasas de desbancarización entre sus colaboradores.

Por todas esas razones las empresas de servicios temporales tienen operaciones de pagos complejas. Nos emociona que la tecnología de Cobre ayude a aliviar la carga para esos equipos contables y de tesorería.

Cobre.core, el portal de pagos y producto estrella de Cobre, permite centralizar toda la operación de pagos en un solo lugar, y desde ahí pagar a cualquier banco sin preocuparse por variaciones en costo o en el tiempo de entrega del banco.

Flexibilidad:

El portal de Cobre permite pagar a cualquier banco sin necesidad de inscribir cuentas y sin costos incrementales. Esto significa que cada trabajador puede elegir el banco que más le conviene, sin obligación de usar el mismo de la empresa. Control para quienes más lo necesitan.

Eficiencia:

No tener que inscribir cuentas es una eficiencia importante cuando consideramos la rotación de personal en la industria y la frecuencia con la que las personas pueden cambiar de cuenta destino. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta la velocidad con la que surgen nuevos bancos, billeteras y neobancos en el panorama financiero de hoy.

El portal de Cobre le permite al contador o tesorero crear un solo archivo con todos los destinos, y todas las personas – sin importar a qué banco o billetera vaya el pago, o si el destinatario es nuevo o existente. Pagos centralizados en un solo lugar. Reducción de la carga operativa para quienes llevan la gestión integral del negocio.

Puntualidad:

Las empresas de servicios temporales tienen otra particularidad: si bien le pagan a miles de empleados, sus ingresos vienen de unas pocas facturas de clientes grandes. Eso quiere decir que si un solo cliente no paga a tiempo, pone en riesgo la puntualidad del pago a cientos de personas. Por eso nuestros clientes en el sector usan Cobre.Crédito: dentro del mismo portal de pagos pueden acceder a préstamos de capital de trabajo. Así pueden pagar a tiempo, hasta cuando no tienen los fondos disponibles.

Además, por la manera como opera Cobre, no tienen que regirse por los ciclos ACH y pueden pagar cualquier día de la semana, a cualquier hora. Financiación y acceso a la red de socios financieros de Cobre para apalancar los negocios.

Tu negocio no se detiene.

Con Cobre, tu dinero tampoco.

Felipe Gedeon

Felipe Gedeon

Co-Founder y CMO

Artículos relacionados