Nuestra experiencia en el 25° Congreso de Tesorería de Asobancaria

En asistencia estaban los tesoreros con mayor experiencia del país, aquellos que representan el manejo del dinero en bancos y fiduciarias. Los acompañaron más de 10 marcas que apoyan el ejercicio de tesorería, enfocadas a soluciones de mesa de dinero, reforzando la importancia del evento.

Entre las propuestas más interesantes estuvo la de Marco Almada, Director Ejecutivo de Cash Management y Global Transaction Banking de BBVA Bancomer en México.

¿Qué tenía que decir este financiero mexicano sobre Colombia?

Reforzaba lo que siempre nos dijeron nuestros mayores: el futuro es de los jóvenes.

En México, BBVA considera mayor competencia a Uber, Rappi y Nu que al segundo mayor banco del país.

Las compañías de tecnología, decía Marco Almada, saben cómo cultivar relaciones con sus usuarios que pueden ir más allá del uso de sus productos core. Por eso, este Director Ejecutivo suele siempre estar atento a las startups que llegan a su puerta, incluso cuando no son jugadores financieros.

En un ámbito donde los pagos en tiempo real y el open banking ya son realidad, tenemos que preguntarnos cuál es el rol que juegan los bancos. A pesar de que las empresas de tecnología tienen una ventaja competitiva en su agilidad y conexión con consumidores jóvenes, el conocimiento de los bancos que escalaron la red de accesos a servicios financieros es irremplazable. BBVA, el mayor banco en México, apuesta desde su cash management a la innovación y a ayudar al crecimiento del mundo fintech. Ellos ven un futuro claro donde los financieros y los ingenieros podemos trabajar juntos por crecer el tamaño del mercado – mejorando el estándar de servicio para que más empresas alcancen su potencial.

Cobre también tuvo su momento en el escenario (el primero de muchos que esperamos tener en el Congreso de Tesorería de Asobancaria). Jose V. Gedeon, CEO y co-founder en Cobre, habló de cómo nuestra tecnología financiera para empresas resuelve los problemas más complejos del movimiento del dinero. Seis minutos fue tiempo suficiente para despertar la curiosidad de los asistentes y dejarle claro a los líderes del sector que no podemos seguir conformes con la falta de velocidad y visibilidad de los pagos en el país.

Hoy, hay propuestas nuevas en el mercado, como la de Cobre, quién se atreve a liderar la industria de los servicios financieros, acercando a la banca a empresas colombianas.

Ya llevamos dos años recorriendo el país con este mensaje. Me alegra que en cada congreso que participamos, los asistentes conocen más sobre Cobre. Espero encontrarme a muchos de ustedes en los eventos que siguen para continuar la conversación.

Tu negocio no se detiene.

Con Cobre, tu dinero tampoco.

Chejne

Alberto Chejne

Co-Founder y Business Development

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