Tabla de contenido
Resumen
- Efectividad para todos
- Dispersiones a la medida
La velocidad con que se mueve el mundo a causa de la transformación digital ha generado una necesidad urgente en las empresas de realizar dispersiones a diferentes bancos y canales de una forma más ágil y sin complicaciones. En este contexto nace Cobre (www.cobre.co), una idea de José Vicente Gedeón que surgió con el propósito de brindar una solución integral a todas las empresas para centralizar, optimizar y dar un fácil acceso a los recursos, generando ahorro en tiempo y dinero.
Johanna Polanía Pascuas, Directora de Business Development en Cobre, cuenta que para brindarle una solución al deseo de las empresas por contar con una plataforma que les ayude a reducir costos operativos y de tesorería, se creó una tecnología propia que supla la necesidad de pagar rápidamente, sin costos adicionales y con mejoras en la dispersión del dinero.
Aunque lleva apenas dos años de operación, Cobre ya gestiona los pagos de más de 200 empresas que representan a más de 300.000 usuarios activos en la plataforma. El crecimiento en estos dos años ha sido impresionante, pues desde su fundación en el año 2020, la plataforma ha pasado de tener 429 usuarios únicos registrados, a tener 417.875 a junio de 2022; esto es un aumento de 97.307 %.
Entre las grandes ventajas que ofrece esta plataforma de pagos está su fácil adaptación y manejo de cada una de las secciones del portal, permitiendo que por ejemplo, el encargado de tesorería pueda programar y realizar desde un mismo lugar todos los pagos que se requieran sin la necesidad de visitar cientos de páginas diferentes, con los problemas de autenticación y claves que cada página representa.
La misión de Cobre es darle poder al dinero de todos, y con esta premisa, Polanía nos cuenta que la plataforma busca facilitar la vida de las PYMES, quienes hoy en día aportan el 40 % del PIB nacional y son el 80 % de la fuerza laboral de Colombia, ayudándoles a ahorrar tiempo a la hora de hacer sus pagos para que puedan dedicarse con tranquilidad en atender de la mejor manera a sus clientes.
Efectividad para todos
Cobre es una solución que encaja muy bien en cualquier industria. Su tecnología propia genera un gran valor al convertirse en el mejor aliado de las empresas a la hora de realizar desembolsos de cualquier tipo. Polanía explica que quienes hacen uso de la tecnología Cobre ven de inmediato la efectividad al reducir sus costos operativos, sus costos financieros y el tiempo invertido.
Una de las empresas que ya utiliza de forma confiable la plataforma Cobre, es Dentix, la cadena de clínicas odontológicas que desde este sistema viene realizando pagos de forma satisfactoria. Otro claro ejemplo es Millenium BPO, uno de los Contact Center más importantes del país, que da testimonio de la facilidad que resulta al utilizar Cobre para dispersiones en nómina y proveedores.
Dispersiones a la medida
Cobre, dentro de su modelo de negocio, contempla también el desarrollo e implementación de un medio exclusivo a la medida del cliente para generar los pagos, en donde sus usuarios finales tienen la posibilidad de recibir recursos y consumirlos a través de un marketplace en alianza con comercios exclusivos y con canales de retiro en efectivo a nivel nacional.
Un claro ejemplo de esto son las cajas de compensación que constantemente están haciendo pagos de subsidios y bonos a sus afiliados. En ocasiones no quieren que ese dinero se vuelva “plata de bolsillo” sino que por el contrario, el beneficiario de este dinero lo invierta específicamente en un producto o en un servicio.
De la misma forma, existen muchas compañías que están usando la tecnología Cobre como marca blanca para entregar recursos específicos a sus empleados, en donde a través de la descarga de una aplicación móvil que se desarrolla con el look and feel de la empresa afiliada, Cobre sirve como puente para entregar dichos recursos.
Estas y muchas más son las ventajas que ofrece Cobre a todos sus aliados, una empresa Colombiana que genera una experiencia única a la hora de realizar cualquier tipo de pago, logrando optimizar el tiempo y ahorrar costos operacionales y de tesorería.